Jueves 10
Dª Raquel Medina
Dª Judith Iranzo
En una realidad social dinámica y compleja; desde dentro del mundo educativo (donde “enseñar es un valor”), y contando con las personas, EDELVIVES se sitúa como grupo de profesionales de la edición (y mucho más) con una palabra nueva que decir para los profesionales de la educación: nuestro proyecto-marca de EDELVIVES PRO quiere ofrecer propuestas sencillas para el complejo día a día de la educación. Por eso evolucionamos sin perder nuestra identidad: “somos profesionales del mundo educativo que podemos ofrecer un amplio abanico de servicios a partir de lo que mejor sabemos hacer: proyectos educativos”.
Esta oferta profesional se concreta en un
portfolio de servicios, EDELVIVES PRO, que recorre varios ámbitos:
o
Contenidos educativos. En todos
los soportes; para todas las
etapas; en todas las lenguas del
Estado…; para realidades educativas muy diversas, recursos variados. Son
proyectos editoriales sostenidos por un proyecto educativo común que combina
tres miradas:
o
Experiencia
o
Innovación
o
Solidez
o
Asesoría y formación. Comunicación entre la editorial y el mundo
educativo, mediante asesoramiento pedagógico y planes de formación. Porque
creemos que los proyectos editoriales los construimos entre todos.
o
Equipamientos tecnológicos.
Buscamos formas nuevas de acompañar a las instituciones educativas en la
modernización que les exige liderar el cambio educativo en la sociedad actual.
o
Plataforma de gestión de centros.
EDELVIVES PRO.
Aula con metodología 2.0: nuevos estuches y cuadernos
D.Raúl Diego Obregón
Un aula conectada debe haber realizado una transición. En esta ponencia se verá:
- La transformación de una
generación analógica en una generación digital.
- Las herramientas 2.0 que
se han trabajado con estos alumnos de tercer ciclo de Primaria.
- La forma de organizarse en
clase.
- La manera de hacer un
seguimiento de su trabajo.
D. Cesar Poyatos
No es una novedad
que la mayoría de nuestros alumnos se aburren en clase, están desmotivados, han
perdido interés, sufren las consecuencias un sistema educativo obsoleto. La
escuela no puede quedarse al margen de un mundo global y conectado. En estos
momentos de cambio las nuevas tecnologías juegan un papel esencial, son
herramientas muy motivadoras, rompen los muros del aula, permiten desarrollar
proyectos colaborativos y conectan nuestros centros.
Con la aparición de
las aplicaciones 2.0 es más fácil compartir contenido, crear y publicar
material multimedia en la Red. Estas herramientas en línea facilitan el acceso
a la información. Los estudiantes del siglo XXI no se limitan a consumir los
contenidos facilitados por sus docentes. Por ello, debemos cambiar nuestro rol,
pasar de transmisores de conocimiento a dinamizadores de experiencias.
Tenemos
la oportunidad de actuar, de abrir las aulas, de cambiar nuestra metodología,
de trabajar por proyectos, de enseñar a nuestros estudiantes a construir sus
entornos personales de aprendizaje (PLE – Personal Learning Environment),
de proporcionar a nuestro alumnado un papel protagonista en su educación para
mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
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