Ponentes


Dª Raquel Medina

Formación universitaria en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): Filología hispánica y CAP.
Primeros pasos profesionales vinculados a la documentación, la enseñanza y la didáctica en diferentes centros educativos, para pronto vincularse al mundo editorial.
En la actualidad, con el equipo departamento de Asesoría pedagógica y digital del Grupo Editorial Edelvives, se ocupa de dinamizar las estrategias que ponen en relación los valores pedagógicos de los proyectos educativos mediante planes de formación interna y externa, asesoramiento a equipos e instituciones educativas, identificación en los centros de proyectos de innovación, propuestas TIC, etc. 


Raúl Diego Obregón

 
Es maestro de Primaria en el colegio salesiano "María Auxiliadora" de Santander. Ha sido coordinador TIC de su centro durante varios años. Es formador de docentes en el ámbito de la aplicación de las TIC en Educación y miembro del comité educativo de la comunidad ineveryCREA.
Lleva años acompañando a los docentes de su región en el camino de la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en el aula. Es un entusiasta de su trabajo y apuesta por una metodología bidireccional, que es reforzada por las herramientas que hoy en día, los alumnos, tienen a su alcance.

D. Francisco José Álvarez

Músico, profesor de música y compositor. Especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música y en el musical como recurso didáctico en el aula. Doctor en Musicología por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor de música en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Magisterio Luis Vives, de la Universidad Pontificia de Salamanca y coordina en la misma Universidad la Modalidad Blended Learning para estudiantes de Magisterio y CAFyD.




Dña. Carmen González Franco


Miembro de la Junta Ampliada de Espiral Educación y tecnología y del Comité CREA de la Plataforma INEVERY CREA. Premio E3. Experta 2.0 Profesora de Secundaria y Bachillerato
Colegio Champagnat de Salamanca. Forma parte del Equipo directivo en donde ha desempeñado funciones de Directora General, Jefe de Estudios de ESO y actualmente es Jefe de Estudios de Bachillerato y Coordinadora TIC.






Francisco Javier Diego Rasilla

Dr. en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Es profesor de Secundaria y coordinador de calidad según el modelo EFQM, impartiendo regularmente cursos de formación para educadores.
Hasta la fecha ha impartido docencia en los Estudios de Tercer Ciclo (Doctorado) de la Universidad de Salamanca, además de otros cursos de postgrado, Cursos Extraordinarios y de Formación Continua de las Universidades de Salamanca, Valencia y Santiago de Compostela.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Herpetológica Española, donde es responsable de la web 2.0 y Community Manager.


D. Raúl Reinoso Ortiz


Profesor de Tecnología y coordinador TIC en el IES Juan José Gómez Quintana de Cantabria. Miembro de la Junta Ampliada de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Ha coordinado varios proyectos relacionados con las TIC en su centro de trabajo. Autor del portal Tecnotic, tu portal TIC de Tecnologías que desde 2005 ofrece recursos para la integración de las TIC en el aula. Recientemente ha emprendido el proyecto AumentaME cuyo objetivo es el acercar la Realidad Aumentada al público en general y en especial a las Aulas.




D. César Poyatos


 Corresponsable de software libre y web 2.0 de Educared y EducaParty. Miembro de Aulablog y grupo de investigación
DIM-Madrid. Jurado del certamen Edublogs de Espiral.
Profesor de Secundaria Colegio San Diego y San Vicente de Madrid.






D. Javier García Calleja 

Experto 2.0. Profesor Colegio Marista San José de León, impartiendo clases de Ciencias Naturales, Biología y Geología y Ciencias para el mundo contemporáneo. También trabaja en Calidad y Animación (pastoral y formación del profesorado). Miembro del Equipo TIC de Compostela.







Ana María Pinto Llorente 


Colaboradora Licenciada de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Salamanca y Coordinadora de la Mención de inglés.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, diplomada en Magisterio Especialidad Lengua Extranjera (inglés) por la Universidad Pontificia de Salamanca y técnico superior en imagen y sonido.
DEA en el ámbito de las lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías, siendo éstas sus principales áreas de investigación.
Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales en los ámbitos previamente indicados, siendo premio internacional en el congreso celebrado en Dublín en 2010. 

 Jose Enrique del Moral


Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Doctor por la Universidad de Jaén, Máster Oficial Univesitario de Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, Diploma de Estudios Avanzados, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro Especialidad Educación Física.
Publicación de libros especializados en el ámbito de ciencias de la actividad física y del deporte en la adolescencia, publicación de varios artículos de impacto, dirección de Trabajos Fin de Máster y de Trabajos Fin de Grado, aportaciones científicas en congresos internacionales y nacionales. 
Miembro del comité científico de una revista científica especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario