lunes, 30 de abril de 2012

Taller de creación de contenidos educativos con eXeLearning


 D. Francisco Javier Diego-Rasilla

              El proyecto eXe Learning fue financiado por el Gobierno de Nueva Zelanda y coordinado por la University of Auckland, The Auckland University of Technology, y Tairawhiti Polytechnic. En el proyecto también han participado un amplio grupo de colaboradores de todo el mundo.

eXe Learning es una herramienta gratuita, disponible para Windows, Linux y Mac, que facilita al profesorado la elaboración de contenidos web educativos sin la necesidad de amplios conocimientos de edición web, de lenguaje HTML u otros lenguajes de programación.

Pueden crearse materiales que incluyan no solo texto e imágenes, sino también vídeos, animaciones, presentaciones y actividades interactivas. Los materiales elaborados pueden ser exportados como página web, paquetes SCORM o paquetes de contenidos IMS (Content Packaging Specification IMS - Instructional Management System), que pueden ser integrados posteriormente en plataformas LMS (Learning Management System), como Dokeos, ATutor, WebCT, BlackBoard, Moodle,…

En este taller, se presentará el entorno de trabajo de la aplicación, se analizarán algunas de las herramientas de edición y se propondrá a los participantes una actividad práctica, de modo que puedan elaborar un pequeño proyecto sobre la temática que ellos prefieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario